2014, ¡te esperamos!

Che 2013, con tus altas y bajas, fuiste un gran año, te lo agradezco. A esta altura no sé si hacer un resumen del año, me quedo sin dudas con lo más reciente. El mundial de Serbia es evidentemente una de las cosas que más recordaré de este año. No tengo que volver a explicar los motivos, están todos en este blog.

Este fue el año en el que volví a jugar al handball, no sin antes volver a torcerme el tobillo, si no, no valía. Me costó mucho arrancar de nuevo, todo de cero después cuatro años; pero con el pasar de los días y los entrenamientos  volví a darme cuenta que es una de las cosas que más me gusta hacer. Mal o bien. Más mal que bien, con menos coordinación que Adrián Suar para bailar, con menos fuerza que una cadeta, pero con ganas; eso es importante.

Para quien no guste de los deportes quizás se haga complicado entender cómo alguien puede ir a entrenar con fríos que duelen o con el calor de estos días, cruzar toda la ciudad tres veces por semana para llegar hasta el club, llegar tarde a casa sabiendo que al día siguiente hay que madrugar. Sé que muchos me van a entender. Incluso, sé que seguramente haya gente que haga muchos más sacrificios que yo. Cada uno a su manera se las rebusca para seguir disfrutando del deporte. El que me llevó a los Juegos de Londres el año pasado, a España y a Serbia en este 2013.

El deporte es el que me mueve y maneja mi vida, parece. Yo con gusto me dejo llevar, porque realmente me ha hecho vivir momentos únicos. Este septiembre volví a abrazar el espíritu olímpico y me sentí un poco como en julio del año pasado, en plenos Juegos Olímpicos, pero a una cuadra de la oficina. En Puerto Madero, la 125° Sesión del Comité Olímpico Internacional me dejó grandes sensaciones y las ganas de no perderme ningún evento olímpico de acá en adelante. Difícil, ¿no? Soñar no cuesta nada, dicen; y a mí hasta ahora los sueños me han llevado a viajar por el mundo. Eso y el trabajo, claro. Sin un trabajo, sin un sueldo, no hubiera llegado a ningún lado con mis sueños.

Por eso para el año que ya nos espera con los brazos abiertos pido trabajo para todos los que no tienen, luz para quienes están en la oscuridad (vale tanto la metáfora como la literalidad), salud para quienes más la necesitan, paciencia para quienes estén al borde de explotar, buena onda para quienes estén un poco negativos y muchas cosas más. También pido, si no es demasiado, que la clase política se ocupe de hacer las cosas bien, que piense en la gente. Todos. Sea cual sea el partido que representen. Que se ocupen de la educación, que es lo más importante para un pueblo.

A todos, me hayan leído o no, les deseo que en el 2014 que sueñen y que hagan todo lo que tengan ganas de hacer. Y aunque suene repetitivo a más no poder, les dedico la canción que todavía me retumba en la cabeza cada día. ¡Feliz año nuevo!

10 comentarios en “2014, ¡te esperamos!

  1. Hola Laura, espero te acuerdes de mi. Soy la Hija de Horacio Presta. Estoy siguiendo tu blog desde que te fuiste. Quiero felicitarte por todo lo que escribis , por todo lo que estás haciendo , por seguir con tu corazón la pasión que te mueve hacia tus sueños. Es super importante que puedas hacer lo que deseas y que el resto de tus actividades sean el medio para lograr tus objetivos más preciados. Te felicito. Lo mejor para el 2014! Disfruta mucho!

    Me gusta

    1. Gracias Andrea! Cómo no me voy a acordar de vos? Hasta tengo vagos recuerdos de haber ido a tu casa! Gracias por leerme! Evidentemente esto de la mente positiva y de visualizar las metas lo aprendí bien, ja! Por ahora trabajo para poder hacer esto, espero que en algún momento se transforme en mi trabajo! Feliz año para vos también y saludos a la familia! 🙂

      Me gusta

  2. WOW Realmente te conozco hace poco pero sos de esas personas que cuando hablo pareceria que te conociera de toda la vida, por la pasion que tenemos en comun, jugar al handball. lo que me transmitio lo que escribiste no lo puedo explicar, se me erizaron los pelos ja! el tema del sacrificio por hacer lo que mas nos gusta es bastante dificil, creo que lo charlamos en un viaje en auto, hay una frase que dice algo como “sin sacrificio no hay victoria” y mas si amas lo que haces. segui asi lau que haces bien a muchisima gente y se nota que gusta muchos! TE DESEO EL MEJOJR 2014 y espero que todas tus metas se cumplan! y brindo por esta amistad!

    Me gusta

Responder

